CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 4 de diciembre de 2007

Oštarija Peglez'n

Bueno, ya habeis llegado hasta Bled. Ahora teneis que comer...Pues teneis que a ir a Peglez'n, una maravilla. Me encanta el estilo de este lugar y la comida estaba buenísima (aunque es verdad que a mí me gusta casi todo-->menos la fritanga y el mc donald). De lo que recuerdo, la mayoría de los platos eran comida eslovena e italiana y también había algo en plan mejicano (sí, una mezcla un poco así) así como carnes y pescados...


Peglez'n quiere decir "plancha" en un dialecto esloveno. Creo que quieren recrear un ambiente familiar y tradicional, algo así como la casa de pueblo de una abuela muy elegante...

Y si os quereis quedar a dormir por allí, también alquilan apartamentos...en el mismo estilo "abuela elegante", claro!

Para llegar hasta allí...Muy fácil. Está justo en la carretera que bordea el lago, enfrente de un hotel muy grande (cuyo nombre no logro recordar) y detrás hay un pequeño centro comercial.
La dirección exacta es Cesta svobode 19a. Pero para más informaciÓn:

http://www.bled-connections.com/restavracija.html
http://www.bled-connections.com/app.html
Actualización: Su pagina web con carta incluida

*********************
Well, you have arrived to Bled. Now, you must eat...You SHOULD go to Peglez,n, a fantastic place. I love its style and its food is really good. I can remember they had italian and slovenes plates and something like mexican, and any meat and fish.


Peglezn,n mean iron machine in slovene dialect...I think they want recreate an familiar and traditional environment, something like a very elegant grandmother's house...

And If you want to stay in Bled, they also let appartments...in the same "elegant grandma" style!
To Get there...very easy. It's beside the road that rounds the lake, in front of a very big hotel (sorry,I dont remember the name). The exact address is Cesta svobode 19a, but for more information you can contact:
http://www.bled-connections.com/restavracija.html
http://www.bled-connections.com/app.html
New: Web site, info about menu included

11 Amigos han pasado por aquí:

Eva dijo...

Me gusta el estilo "abuela elegante". Y me gusta el nombre que le has dado al estilo.
Si viajo a Eslovenia y visito Bled me acordaré de este sitio. Prometido.

Pilar dijo...

Mi novio lo llama estilo "casa de muñecas", jejej
Tambien es un buen término

LA MARU dijo...

Eva...¿Cómo que 'si viajo a Eslovenia'? Viajarás a Eslovenia, no te quepa duda (si quieres conservar a la única hermana que tienes). Yo viajaré a Eslovenia, visitaré Bled y comeré en este restaurante...y, Pilar, me acordaré de ti cuando lo haga :)

mxg dijo...

Leyendo to blog me pregunto si hay sitios feos en Eslovenia. Todo parece tan estiloso...¿o será la manera en que los presentas? Deberías trabajar para Turismo Eslovenia! (jefa de promoción y experta en iternarios)
En italiano existe la palabra osteria, parace que, tiene las mismas raices que oštarija. Son relacionadas las idiomas?

Pilar dijo...

Pues Martin, yo encuentro bastantes similitudes entre ambas lenguas...A simple vista no las hay,y además el esloveno es una lengua eslava. Pero por ejemplo "casa" se dice "domov", lo cual viene claramente del latín. Yo creo que como estuvo en cierta epoca bajo dominación romana, igual algo de influencia ha dejado en la lengua.
La verdad es qno soy lingüista y no te se dar una explicación cientifica, pero creo que la explicación histórica es valida no? :D

Por otro lado, creo que la belleza de Eslovenia está 50% en ella y 50% en mis ojos...Pero yo creo que sería una magnifica vendedora del país...A ver si alguien se apiada y me lee, que estoy hasta los **^*^* de opositar y estar en paro :D

Anduriña dijo...

Sí que parece muy acogedor este restaurante y tiene pinta de ser el típico local que no te importaría que fuese como tu segunda casa. Lo malo es que no saldría gratis, ¿no?
Gracias por la información, ya que lo tendremos en cuenta cuando vayamos a visitar a Maruxiña.

Muac

Pilar dijo...

Andu: La verdad es que no he hablado de precios, pero no fue caro, unos 12-18 euros por barba...Claro que fue hace casi un año, y como dicen que ha subido tanto todo...

Anónimo dijo...

funny... never been there. but it does look nice :-)

Nat dijo...

Me gustó!
Deberíamos ponernos de acuerdo, y hacer nuestra primera CONVENCION BLOGUERIL en ese restaurante.
Y aprovechamos de visitar a la Maru y festejar mi boda!
Juajauajaujaua...

Besitos

Uyy, tanto restaurante me abrió el apetito!

多洛雷斯 dijo...

Pilar, gracias as túas fotos e os teus comentarios xuro aqui e agora que non descansarei ata que consiga visitar este pais, He dicho! como dí Martin, non hai nada feo en Slovenia. Bikiños

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)