CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 12 de noviembre de 2007

Última hora sobre Eslovenia

Eslovenia es un país que, conectando con la penúltima entrada, elige democráticamente a su Jefe de Estado, cosa que en España es imposible, y me atrevo a puntualizar en vista de los últimos sucesos en la cumbre iberoaméricana que, además de imposible, lo es desgraciadamente.

Ayer se celebró la segunda vuelta de las elecciones en las que se elegía a dicho Jefe de Estado y aquí están los resultados, lo que el pueblo ha elegido en un increible y aplastante resultado de 70%. Carezco de los datos de partircipación. Pero aquí está el enlace con la noticia:
Los eslovenos eligen a Danilo Türk nuevo presidente


Slovenia is a country that, connecting with the re-last post, chooses in a democratic way their State Boss, thing that in Spain is impossible, and after the facts of Saturday in Cumbre iberoamericana, I want to say that it's a pity we cant choose democraticly too.

Well, yesterday it was the second round of election for State boss, and there is the result, what people has choosen in a incredible 70%. I dont know how much participation has been. Here you are the link with the information about winner.
Danilo Türk je novi predsednik države

This is "the man" :)

5 Amigos han pasado por aquí:

Eva dijo...

Hoy por la mañana en la radio oí el resultado de las elecciones en Eslovenia y pensé en ti :-)

Y ayer en mi pueblo vi un camión de mundanzas esloveno... qué pequeño es el mundo, ¿no?

多洛雷斯 dijo...

Uy, intentei ver a noticia pero ó pinchar en ela pon "not found", de todas formas co que ti pos na entrada chégame.

Creo que en España si se dera esa porcentaxe estaría amañada, eu destes "gobernantes" nosos non me fio un pelo, e menos do sistema de votacións. Supoño que noutros países serán todavía peor os engaños electorais pero eso non quita que aqui se fagan mellor as cousas. BIKIÑOS

Pilar dijo...

E:Aqui en la radio ni pio...Solo habia palabras de amor para el rey.
Y si que es el mundo pequeño sí...¿Un aleman que se marchaba a Eslovenia? o ¿Un esloveno que llegaba a Alemania? A saber...:)

Loli: ya he arreglado el enlace, no se q pasaba...las prisas...seguramente :)

Unknown dijo...

Si, Drnovšek tiene cáncer y rechaza la medicina tradicional, ahora está bastante enfermo, no puede acudir a actos públicos desde hace un par se semanas.
A mi me gustaba más el otro candidato, es más "campechano".
Y estoy de acuerdo contigo, Pilar. El Rey debería haber contado hasta 1000. Pero es que desde aquí todo parece menos importante, me hizo gracia y me animó el día :) Y es que el Rey siempre me cayó bien :) Pero sí es cierto que en una cumbre internacional, todos se deben respeto unos a otros y que no fue una reacción digna de nadie. Y es que Chávez nunca respetó a nadie, para mi es una forma de dictadura, la que tienen en Venezuela, y él no se corta un pelo al hablar de los políticos.

Respecto al camión esloveno en Alemania, es muy común si tienes en cuenta que la mitad de las empresas eslovenas tienen negocios con empresas alemanas y que hablar alemán es casi requisito esencial para conseguir un buen trabajo aquí :)

Unknown dijo...

Hoy te contesto el email, la cosa está más relajada en el trabajo :) "Hablamos" pronto.