CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 2 de noviembre de 2007

Trusting Slovenia

Cuando llegué a Eslovenia, lo primero que me llamó la atención fueron las puertas de mi casa. Una puerta (la de la calle) de madera, sin blindar y encima con dos ventanas de cristal. ¿Cómo íbamos a vivir así? ¿Y si nos rompen la puerta y entran a robar?

Pues parece ser que esto en Eslovenia es algo, no voy a decir que inverosímil, pero vamos, sí es bastante raro. Es un país que puede presumir de seguridad y de gente de confianza, casi diríamos de inocentes, en el sentido más positivo de la palabra.

Y puedo decir que es una de las cosas que más me gustan del país.
When I arrived to Slovenia, the first thing that called my attention it was the main door. It was made only in wood, not armour, and besides, it had two glass windows! I asked, "how are we going to live this way? And if somebody breaks it and comes into the house!!!?"

Well, it seems that this thing in Slovenia is something, Im not gonna say it's improbable, but it's true that's too strange. It's a country that can presume of security and trusting people, I almost would say innocent people, in the most positive way, obviously. Just how people should be.

And I can say this is one the things I like most of Slovenia

12 Amigos han pasado por aquí:

Anónimo dijo...

Pois si que é rara esa porta, a verdade é que sentirse segura donde unha vive é imprescindible, e saber que tendo esa porta non pasa nada, di moito de Slovenia. Lendo o que escribres deste país cada día teño máis ganas de poder visitalo. Esto no ven moito a conto pero, eu lévome moi mal coas portas. Refírome a que nunca sei para donde tirar, e aínda que teñan o cartel de "empujar" ou "tirar" sempre acabo por facer á inversa e teñome dado cada golpe na frente que.... Bikiños, LOLI

Unknown dijo...

Sí que es cierto, e incluso en los bloques de pisos, si se conocen unos a otros, dejan las puertas abiertas y entran como Pedro por su casa :)
Galicia es parecida en esto, nunca tuvimos puertas blindadas ni nada, aunque en las ciudades hay mś peligro que en Ljubljana. Y es que Ljubljana no tiene nada que ver con el resto de las capitales de países. Es de lo más tranquilita.

LA MARU dijo...

Cuanto más hablas de Eslovenia más me recuerda a Dinamarca donde yo pasé una bonita etapa de mi vida...yo también lo echo de menos..

Lucía dijo...

Pues en mi pueblo, sobre todo en verano la gente tambien deja todas las puertas abiertas y lo que s mejor, montan la tele en la calle y por la noche salen todos los vecinos con sus sillas a "tomar la fresca", para mi eso ha sido tan natural siempre como ver a las mujeres ir a por el pan con la bata y los rulos, casi ná!
La verdad es que a veces echo de menos mi pueblo.
Un besin

Pilar dijo...

Ya, lo que pasa es que en Eslovenia hacen practicamente lo mismo (bueno,lo de sacar la tele a la calle, no) pero en la capital...Imaginate hacer eso en Madrid...jeje...
besos!

Anónimo dijo...

Juas! Yo en Rumania tengo que cerrar la puerta dando dos vueltas de llave en la cerradura de abajo, y si me voy para pasar el finde fuera, dos vueltas de llave en la cerradura de arriba también! Y hay dos puertas consecutivas para entrar al portal...

Anónimo dijo...

Te pongo en mi lista de blogs para leer cada mañana... :-)

Anónimo dijo...

en este "gran" pais, con esa puerta los muebles y demas cosas de valor duran una noche (eso si no te roban a plena luz del dia y en tu cara)jaja
beso!!!

Anónimo dijo...

Eso mismo me llama a mi la atención aquí en Alemania. Los comercios y pisos de planta baja, no tienen rejas! y la gente vive tranquilamente sin muchas medidas de seguridad. Otra cosa que me choca es la poca luz que hay en las calles, incluso en las zonas residenciales de pasta.Se ve que aquí la probabilidad de ser víctima de un atraco o de un susto no es muy alta o por lo menos, no es una obsesión para sus habitantes. (De lo cual, por supuesto, me alegro)

Bicos,Andu

juliana dijo...

i thought i'd left a comment here before.
well, as everywhere there are the bad guys, too. they break into cars and houses and there's little that can stop them.
but all in all, we are still a relatively safe society.

LA MARU dijo...

AY...¿Qué le pasa a todo el mundo que nadie actualiza? :) Biquiños

Pilar dijo...

Si, es verdad, en Eslovenia también hay muy poca iluminación por las noches. Parece ser que la luz es muy cara. Yo creo que si no hay inseguridad pues es mejor así, para que derrochar en luz...?
saludos!!