CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 30 de octubre de 2007

Slovenian thermal baths

Uno de los tesoros mejor conocidos de Eslovenia son sus balnearios. Parece ser que es una zona con gran abundancia de aguas termales, y los eslovenos, muy inteligentemente, lo han sabido aprovechar. ¿El precio? Pues considerando que es algo especial, que son aguas termales, que hay chorros especiales para masajes, ect, ect...pues bastante más barato de lo que he pagado por aquí. De media, unos 6-8 euros por entrada.

En nuestro caso, visitamos tres balnearios. Eran los siguientes (hay infinitos más, pero estos estaban en nuestra zona de Novo Mesto)

  • Dolenjske Toplice: De este resaltaría su piscina cubierta...Pagabamos unos 8 euros por tres horas. Había todo tipo de chorros, una piscinita con agua suuuuuupercaliente y el resto de la piscina, pues también calentita oiga! Había camas de masaje acuáticos, chorros altos, bajos...Ah! Y lo mejor...Una salida al exterior desde el agua. Era una gozada, en pleno invierno, ver todo el vaho del agua caliente y sobre tí, las estrellas. ¡No se paga con dinero!
  • Smarjeske Toplice (lo siento, faltan los acentos eslovenos). A Smarjeske Toplice íbamos principalmente en verano. Imagino que fuera un poco más antigua, pero igualmente buena. El entorno era precioso, arbolado, un riachuelo, y había un amplio prado (no un cachin cesped de 30m2 eh?) para tumbarte con la toalla. Tenía dos piscinas exteriores. Una muy caliente, de madera (alrededor de 35º) y otra algo más fresquita (alrededor de 25-27º) que era muuuy grande. Me parece que pagábamos unos 6 euros y estábamos toda la tarde.
  • Terme Čatež. De esta lo que conozco es su parque acuático...jaja! Nuestra amiga Eva se tiraba por todos los toboganes. Yo como soy una miedica, lo que más disfruté fue la piscina con olas y ¡agua caliente! Una gozada!
**************************

Spas are one of the best known treasures in Slovenia. It seems the country has many thermal waters, and slovenes they have took advantage of it very in a very inteligent way. Prices? Well, if we take in consideration that they are thermal baths, special massage streams, etc...it's cheaper that many similar things I have seen here. 6-8 euros media for entry.
In our case, we used to visit three spas. There were the following:

  • Dolenjske Toplice: The best of this (for me), it was their closed swimmin pool... We used to pay 8 euros for three hours. There were lot of streams, a small swimming pool with veeeeery hot water. There were water massage beds, high streams, short ones...And the best!! An exit to outside from the swimming pool! You can go outside in plein winter, see the steam, behind the stars...You cant pay it with money!
  • Smarjeske Toplice(Im sorry because I cant write the slovene accents). We used to went to Smarjeske in summer. It was a bit older, but great anyway! The enviromment was beautiful: wood, big grass to lie down...It had two open swimming pools, the first, made of wood, very hot (35º) and secondly a little more cold (25º-27º) and it was veeery big. I think we used to pay 6 euros and we could stay all the afternoon.
  • Terme Čatež.I just know its acuatic parka, haha!! Our friend Eva threw by all the slide. I, like Im very fearful, enoyed the most, the swimming pool with ¡waves and hot water!...:-) Perfect!!

7 Amigos han pasado por aquí:

Eva dijo...

¡Uy que gustito!
A mí, lo que me gusta en invierno es la sauna. El invierno pasado no me tocó por el embarazo, y este aún no he encontrado el tiempo, pero espero dejar a Alba una tarde con su papá e irme a una sesión de sauna para salir mineralizada y súper-vitaminada (como decía Súper-Ratón)
Besitos

Lucía dijo...

uffff con las pocas ganas que tengo de trabajar hoy.... el primero tiene una pinta estupenda y ademas el edificio tambien la tiene.
Me muero por unas sesiones relajantes, de esas que te dejan la cara super estirada, ayyyyy voy a ponerme a trabajar ya!
Un besin

Anónimo dijo...

Jo1 DE 6 a 8 euros? Increible aqui por menos de 15 non fas nada, eso sólo a piscina, se logo queres facer un circuito termal e tal, pois mínimo un 35 E, marcho para Eslovenia como hai dios, co que me gusta a min a piscina, o vapor.... Loli volve! Hai que traballar. Bikiños Loli

juliana dijo...

oh yes, we are quite lucky to have so many spas.
atomske toplice (terme 3000) are very nice too - and a number of others.

Anónimo dijo...

Jo, yo quiero ir a un Balneario de esos. Sin duda, son mucho más asequibles que los que tenemos por España...Por ejemplo, el Talaso Hotel que hay en Baiona (Pontevedra-Galicia) cuesta doce euros (o 18€, no estoy segura) una hora de piscina, ¡una auténtica locura por mucho hotel de cinco estrellas que sea!
No me extraña que estés deseando volver pronto a Eslovenia, menudos paraísos! Maru, me imagino que ya vas tomando nota. Bicos, Andu

Nat dijo...

Ayyy que ricooo, yo quiero y (me merezco) un buen descanso en una terma, un fin de semana de guatita al sol, consintiéndome, jajaja, ya me lo estoy imaginando, y por lo que traduje del dinero, pues no está para nada caro.... Me muero por un par de masajes.... uuuuyyyy que rico

Besitosssss

Pilar dijo...

E: jo, yo con la sauna es que no puedo...me agobio muchisimo y mira que me da rabia eh!?

Lu: Si eres arquitecto el edificio de Dolenska te iba a gustar un montón,era precioso. Yo no entiendo mucho, pero vamos, que aprecio el estilo,jejje

Andu,Loli y Nat: Si hijas, 8 euros como muchisimo, UNa maravilla, alli todo el mundo se iba los viernes a la pisci en familia, daba igual invierno que verano..Snif!!

Juliana: I just went to this three spas, but Im sure there will be much more great! :-)