CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 5 de octubre de 2007

Handcrafts shop in Mala Ulica

One meeting day with Expat Novo Mesto girls, they took me to a beaauuutiful handcrafts shop in Ljubljana. It was in a hiding place, I dont know I would have found it if they wouldnt have took me there.

The shop has a lot of material: wood, plastic, necklace beads, fabrics for bags, bottoms, buuuufff....the list would have no end! Everything was kind pretty, very "chic", to make very nice handcrafts. Not the typical school handcrafts that all we have done when we were child (at least in Spain it's this way)

If I found a shop like this one in Spain, well, in Valladolid, I think I'd be a handcrafts fan!
And what's more, this shop has a lot of books about techniques, very interesting! But all they was in slovene or german, so I didnt buy any book..
First time I was in the shop, it was november, and it had a lot of Christmas decoration, really pretty, so I bought some of them, and this is one...

It's just the elf, not the lamp! :D

The shop, I dont remember ist name (what a new thing! :D), but it was in Mala Ulica, that like its name says, if Im not wrong, it's a very small street, between Trubarjeva cesta and Dalmatinova.
***********************************
Una tarde con las chicas expat-Novo Mesto, fuimos a Ljubljana,y me llevaron a una tienda chulísima de manualidades. Estaba bastante escondida y yo creo que jamás la hubiera encontrado si no me hubieran llevado ellas. La tienda tenía todo tipo de material: madera, plástico, cuentas para collares, telas para bolsos, botones, broches, buuuuuuf, la lista sería interminable. Todo precioso, muy "chic", para hacer manualidades bonitas. No las típicas manualidades de maruja o de colegio que tenemos por aquí (lo de pintar con pan de oro el cuadro de las flores y cosas horterísimas de estas).
Si tuviera por aquí tiendas de manualidades como esa, creo que me lo plantearía como hobbie. Además, también había mogollón de libros sobre múltiples técnicas, muy interesante! Eso sí, la mayoría eran en esloveno (obvio) y también en alemán...

De ese día tengo un recuerdo que compré allí. Como estaba cerca la Navidad, vendían muchos adornos navideños, realmente bonitos, y no pude evitar comprarme varios...Sólo pude traerme de vuelta este...


La tienda, no me acuerdo del nombre (para variar), pero estaba en la mala ulica, que como su nombre indica, si no me equivoco, es una calle muy pequeña, entre Trubarjeva cesta y Dalmatinova.

3 Amigos han pasado por aquí:

LA MARU dijo...

Ay,Dios mío estoy deseando ir para allá, en cuanto solucione todos mis problemas monetarios, claro (voy por buen camino) Dame la dirección de la tienda que me paso seguro. BESITOS

Lucía dijo...

Muchas gracias por pasar ppor mi blog... Por cierto, soy muy aficionada a hacer cosas con cuentas, telas y demás, de hecho me he pedido una maquina de coser para reyes...cuando vaya a ver a la Maru me pasaré por la tienda seguro.
Un besin

Anónimo dijo...

que bonito el adorno!tienes razon...por qué somos tan rancios para esas cosas en este pais!
no tienes fotos de ese sitio?
la verdad es que con todo lo que cuentas de ese pais, y todo lo que esta pasando en este...dan ganas de largarse pitando!!!
mil besos guapa!!