CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 9 de octubre de 2007

Coffe prices...¡Lo que vale un café!

En el blog de la Maru, me preguntaba esta que cuánto valía un café en Eslovenia (imagino que por aquella mítica pregunta que hicieron a nuestro presidente de la Nación, Zapatero :D)

Me acordé entonces de mi primer día en Eslovenia, fuimos al Lokal Patriot de Novo Mesto (otro día hablaré de este lugar) y saqué una foto de la carta de bebidas (En Eslovenia me pasaba prácticamente el día sacando fotos, y al principio más). He aquí la prueba de los precios, traduzco (más o menos, lo importante):

La calidad es pesima, lo siento mucho
Kava-Café 0'63
Kava2-Café 2 (imagino que doble?) 1'17
Machiato, kava z mlekom, bela kava -Café con leche, vienen varios tipos, creo que se refiere a la cantidad de leche (cortado, café conleche grande ect...) entre 0'63 y 0'83
Capucchino 0'73 (!!!!!!)
Colacao 0'83
Tes desde 0'71 hasta 1'04
****************************
In Maru's blog, she asked me how much is a coffe in Slovenia (I imagine she asked me this, to remember our President Zapatero :D).

Then, I realised that my first day in Slovenia, we went to Lokal Patriot café, in Novo mesto (i'll talk about it in other post) and took a photo of drinks menu (I keep all the time taking photos...)
Here is the prices proof. I have translated just the most important (more or less)


I know this pic is very bad...

Kava-Coffe 0'63 euro
Kava2-Coffe 2 (Maybe double coffe?) 1'17 euro
Machiato, kava z mlekom, bela kava -Coffe milk in many ways (I think) from 0'63 euro until 0'83euro
Capucchino 0'73 euro (!!!!!!)
Chocolate 0'83euro
Teas from 0'71euro until 1'04euro
********************
UPDATING!!!! I've been told that Slovenia prices are now suffering the horrible
ROUNDING UP!! :(((((((((
ACTUALIZACIÓN!!!! He sido informada que los precios en Eslovenia están sufriendo el terrible REDONDEO!!!!! :(((((


15 Amigos han pasado por aquí:

LA MARU dijo...

Veo que por lo menos en Eslovenia no tienen el redondeo como deporte nacional...aún quedan países civilizados en el mundo...:-)

I see that in Slovenia rounding up prices is not a national sport, there are still some civilized countries in this world...

Sorry about my English , I am afraid is a bit rusty...

Pilar dijo...

Bueno...es que esta foto es de junio del 2006, aun no habia llegado el euro...Igual algo han redondeado, pero no el cachondeo tortillero q nos traemos aqui...

Eva dijo...

Hola Pilar,
ya que mi hermana (Maru) se va a Eslovenia, yo también te leo para informarme. Muy interesante.

Hi Pilar,
since my sister (Maru) is going to live in Slovenia I am also reading your blog to get more information. I find it all very interesting.

Saludos/Cheers

Pilar dijo...

Un placer recibir vuestras visitas! :)

Unknown dijo...

El otro día pagué 2 euros en el centro por bela kava :) Los precios se disparan!!

Unknown dijo...

Me llamo Susana, por cierto.

Unknown dijo...

Hola Pilar,
No te preocupes por lo del nombre, siempre me olvido de decirlo :) Si, ahora en el centro vale cerca de 2 euros, si la vida aquí se disparó. Estos dias, en POP TV no paran de hablar de la "inflacija" y del % que aumentaron los precios.
Tienes pensado volver pronto, aunque sea de vacaciones? :)

Eva dijo...

Yo también te he creado un enlace desde mi blog. Me encantan tus entradas y tus comentarios. Bicos

polona dijo...

i wish prices were still like that!
since the adoption of euro at the beginning of this year the prices have gone up almost twice as much. in ljubljana you almost can't get a coffee below one euro (and it is more than that in many places) and it is similar with other items.
so this is not as nice as it seems.

Anónimo dijo...

Y es que el euro, causa estragos por donde pasa...La pena es que la aplicación de este redondeo vergonzante es algo que se podría controlar y evitar...Por cierto, soy Andu, la amiga de la Maru, residente en Hamburgo pero con billete de vuelta a España, aunque nunca se sabe...Prometo seguir comentando. Bicos

Pilar dijo...

Bienvenida Andu, gracias por la visita!

Pues si, es una vergüenza, yo creo que voy a poner un bar porque vamos, se tienen que estar forrando a costa de los cafés, y el café es lo ultimo que se quita la gente cuando se empieza a apretar el cinturon!!!!

saludos

polona dijo...

my other blog name is juliana :)
i forgot i was logged in as polona this time. hope you don't mind.

Pilar dijo...

oops, no problem of course!!!!
:-)

burja dijo...

hey hey Greetings from Slovenia

Pilar dijo...

Hey Burja, regards! ;)