CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 17 de octubre de 2007

Ljubljana Market and fresh wood fruits

Me encanta el Mercado de Ljubljana, el que ponen justo entre el río y la Catedral... Miles de puestos de todo tipo, desde artesanía de mimbre o madera, puestos de pasteles con horno incluido!(otro día hablo de este puesto) , salchichas, hasta los típicos puestos donde se venden verdura y frutas. Ahora es la época de la Jabolka Elstar, manzana rica rica rica...

Y algo que me encanta de Eslovenia y de este mercado (en general, de cualquier mercado en centroeuropa, imagino)...la posibilidad de comprar frutos del bosque frescos...Por estas latitudes esto sólo se ve en el Corte Inglés, y medio kilo de frambuesas te puede costar perfectamente 8 euros...

Mientras estuve allí y fue la temporada, me hinché a comer arándanos y frambuesas frescos, para mí, el paraíso.

Además, debe haber sobreabundancia de arándanos, porque en el supermercado encuentras diversas marcas de zumos de este fruto, una de las más populares era Fructal.
Dioooooooosssss...qué rico estaba.

**************************
I loved Ljubljana Market, the one between river and Cathedral...Thousands of stalls of everything...handcrafts, cakes with movil-oven include! (I'll talk about this another day), sausages, and also the typical stalls where fruit and vegetables are sold. Now it's time of Jabolka Estar, a delicious apple.

And something I love from Slovenia, and of this market (I suppose that any market in this zone of Europe)...the possibility of getting fresh wood fruits...In Spain, the only way to buy the is in a popular department store called "El Corte Inglés" , and uses to be very expensive, it's common you'll have to pay 8 euros for 500 gr of cranberries...

While I were in Slovenia, and while it was the season, I ate tons of cranberries and raspberries....Real paradise for me...

Moreover , may be Slovenia has cranberries superavit, because you can find in supermarket many kinds of juices and nectars, one of the most popular was Fructal.
Oh my god...how delicious!!!

14 Amigos han pasado por aquí:

LA MARU dijo...

I need your help (Pilar and Slovenian friends) I am going to Slovenia in February to study. Today I have recieved an e-mail with information on housing. They told me there is accommodation available in three different areas: Rozna dolina, Bezigrad and Topniska. Which one would you choose?
I LOVE STREET MARKETS...YUHUUUU!!!

Pilar dijo...

Hola maru! Esperemos que alguien mas nos diga algo, pero yo te voy contando!
Rozna Dolina queda a unos 10 minutos del casco histórico. Es un barrio muy tranquilo y muy bonito, hay muchos chalets y alguna de las embajadas estan aqui, justo al lado del gran parque Tivoli.
Bezigrad está cerca del centro, unos 15 minutos, pero es un barrio más grande y alargado, así que depende de donde caigas más o menos cerca estaras del centro. Aqui ya hay mas edificios de pisos.
El otro barrio no lo he oido en mi vida...
De todos modos, esta pagina puede servirte de ayuda:
http://turizem.gis.ljubljana.si/web/profile.aspx?id=MOL_turizem@Ljubljana&culture=en-US

Y a ver si alguien q sepa mas nos dice...

Saludos!!!!

Eva dijo...

Manzanas Elstar las tenemos en Alemania también... riquísimas.
Por la noche, sentadita viendo la tele, que Martin me la pele (vaguita que soy...)...mmmmmmm!!!

A mí también me encantan los mercados callejeros.

Nat dijo...

Pues, de Eslovenia, debo reconocer vergonzosamente, no sabía nada.
Ahora que Maru está entusiasmadísima con su viaje y estudios por allá, y que te leo a tí también, pues tengo que decir que me parece un país muy interesante, me sigue eso si, pareciendo distante, vamos, que Chilito esta muy lejos de todo eso, pero aún así, me gusta.
Amo los mercados callejeros, acá les llamamos también "Feria de las pulgas" porque puedes encontrar desde fruta exquisita, ropa, antiguedades, cachureos y... pulgas.

Besitos

Pilar dijo...

Eslovenia es un país maravilloso, pequeño como una almendra, a medio camino geografico y cultural entre Italia, Austria (o centroeuropa) y un pellizco de ingredientes balcánicos,pero de esto último sólo un poquito
Muy recomendable conocerlo
Saludos!!

多洛雷斯 dijo...

Pues yo que quereis que os diga, no conozco Slovenia, sólo por tu blog y me parece que cuando La Maru se asiente por esos parajes si puedo y me invita (no dirás que no je) me encantaría ver TODO y esas sombrillas con manzanas ummmmmmmmmmm, I love apple.Gallego, castellano y ahora inglés estoy que me salgo je.bikiños

Lucía dijo...

Me parto con la Dolo, es que es total... A por el esloveno Dolo que todo es empezar!!!
El mercado tiene una pinta estupenda, tendré que ir a ver a la Maru, eso si si mi hipoteca me lo permite, jajajajaja!!!!
Un besin

nefertit dijo...

I cant't belive it, that someone is so intrested for Slovenia. It' s nice to read your blog. I'm from Slovenia and if you need any information or just friend let me know. Also this is a good chance for me to improve my english.
so sorry for mistakes:-)

bili dijo...

it's true...that magic of a market place like that...it's just great...I love it every time I'm in Ljubljana..and miss it every time I'm back home in Postojna...
but I simply loved the markets they have in Split-Croatia...it's amazing!! :)

juliana dijo...

i love shopping at the market and go there almost every saturday. it is nice not only because of fresh fruits and vegetables but also it was constructed by the famous slovenian architect Jože Plečnik

VANJ dijo...

Hello Pilar! You write with so much love about Slovenija, it's a real pleasure reading it... You've already visited my blog and I thank you for your comment... Tell me, have you visited also river Soča and Soča valley-I think that this is the most beautiful part of Slovenija, I go there whenever I can... there you have nature in all its beauty... Sorry this comment is a little out of this topic... I know Ljubljana very well 'cuz I lived there for five years during my study and I learned that city is great but nothing can compare to nature... Bye, have fun!

VANJ dijo...

Hey, hey! I studeied journalism and I have a diplomma defence to do yet... and what did you study?

Unknown dijo...

aqui una respuesta para la maru:
como ha dicho pilar rozna dolina es muy tranquilo y esta cerca del parque tivoli y roznik y muchas veces es centro de vida estudiantil en Ljubljana. Esta bastante cerca del centro y de facultades de quimica, fisica, matematica, ingenieria civil y mecanica, de filosofia, de arquitectura y seguro que se me olvido alguna :). Por otra parte los alojamientos universitarios de Bezigrad son cerca de facultades de economia, de politica, de educacion etc. etc. Estan un poco mas lejos del centro. Topniska es una calle (esta en barrio Bezigrad bastante cerca de otros alojamientos universitarios en Bezigrad), la verdad que no se como son los alojamientos universitarios ahi, pero casi seguro que no tienen tanta vida estudiantil que los otros dos.

Pilar dijo...

Muchas gracias Andrej! Y además, en perfecto español!! jeje
Bienvenido al blog
saludos