CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 11 de octubre de 2007

Worth and housing. Vivienda digna.

I loose all the wishes for get a better country when I see that nobody movilizes against housin speculation. I want you to know which the problem is.

The movement for a worthy housing (www.viviendadigna.org) began loudly. Lot of people went to the first manifestation, almost ten thousand in some cities. Media talked about it and It seemed things went to change...

But, last manifestation has been a big failure: 700 persons in Madrid and 500 in Barcelona. May be the other people has found a house....:-D
Well, no. I cant believe it. My brother has been looking for an appartment in Barcelona since june . He only ask for emancipation with his girlfriend, and he's engineer, he's SUPPOSED to have a good salary and the a good house...Well, this is imposible. They can pay just 600 euros a month, and they only find, for example:
-Things like this
-20 m2 apartments without kitchen: just a microwave and a washingmachine and a caffetiera...Woh! Do you really need anything more for living???

And Im not talking about living in the most fashionable street in Barcelona...Im talking about district like The Carmel (it doesnt have underground, for example)
Im sure many of us know people like my brother, this situation has became something common in the last years.

We have a very big problem in Spain. The main industry is the building industry, it's true, and it's serious. Many people work on it, and many of them are inmigrants. What will happen when bubble explotes?
But returning with the worthy housing, they are playing with a Constitutional Right, but it seems nobody worries about it...
HOUSING IS NOT A BUSSINESS TO MAKE YOU RICH, IS A RIGHT OF EVERYONE.

ps. In other hand, something I've never understood is...Why people takes the Republican Flag everywhere, and every manifestation they go???? It's the same what the manifestation is about...They must take with them the flaaaagg...In my opinion, we should let our political tendences in this kind of manifestation, because we must keep united to fight together and avoid they steal our DIGNITY.

*****************************
Se te quitan las ganas de luchar por mejorar este país cuando ves que nadie se moviliza y eso que la cosa no es para menos...

El movimiento vivienda digna empezó con fuerza. A las primerasmanifestaciones iban miles e incluso decenas de miles de personas. Se hablaba de ello en la prensa y hasta parecía que las cosas iban a cambiar...


Sin embargo, la última manifestación ha sido un fracaso: 700 personas en Madrid y 500 en Barcelona. Debe ser que todos los demás han encontrado casa....


PUES NO; NO LO CREO. Mi hermano lleva desde junio buscando un apartamento para irse a vivir con su novia, en Barcelona, no es mucho pedir querer emanciparte con tu pareja, ¿verdad? El es ingeniero y se SUPONE que debería tener un buen salario y una casa digna... Pues es imposible. Se han puesto como tope 600 euros al mes y lo único que encuentran es cosas como esta por 580 euros o cosas como 20 m2 sin cocina, con microondas, camping gas....¡¡GUAU!! ¿Para qué quieres más???

Y no estamos hablando de vivir en barrios estupendos de la muerte...Estamos hablando de zonas como El Carmel, a donde no llega ni el metro.
Seguro que muchos de nosotros tenemos casos como este cercanos. Yo misma, todos los meses letra dela hipotecaza al canto, y yo al menos he tenido suerte (35 años...de hipoteca, claro!!).
Todavía tenemos que dar gracias...


En España tenemos un problema muy grande. La principal industria del país es la construcción. Esto es cierto, y es algo muy grave. Esto sin contar con lo que pasaría si la burbuja finalmente explotase (a los politicos les encanta decir que el mercado se está "decelerando"), con la cantidad de gente que trabaja en la construcción, sobre todo inmigrantes. Pero volviendo con el tema de la vivienda digna... Están jugando con un derecho constitucional y parece que a nadie le importa.

LA VIVIENDA NO ES UN NEGOCIO, ES UN DERECHO DE TODOS.


Por cierto, algo que nunca he entendido es...¿por qué hay gente que se lleva la bandera de la República a todas las manifestaciones?? Da igual cuál sea la temática...Los radicales siempre con su banderita. Pues mi opinión es que en este tipo de manifestaciones todos deberíamos dejar nuestras tendencias políticas en casa y unirnos para luchar por evitar que nos quiten poco a poco nuestra dignidad. (y que conste que no siento ninguna simpatía especial por la monarquía)

4 Amigos han pasado por aquí:

LA MARU dijo...

¡Cuánta razón tienes Pilar! y supongo que todos tenemos un poco de culpa. Yo asumo la mía... reconozco que no soy de ir a manifestaciones, primero porque soy de pueblo y en los pueblos no hay costumbre y después porque tal vez no acabo de encontrar esa relación clara entre acción-efecto y se me quitan las ganas.
Pero es cierto que algo hay que hacer porque la cosa se está poniendo peliaguda. Yo tengo 31 años, tengo carrera, he estudiado idiomas, he vivido y trabajado en el extrajero varios años, vamos, que me he formado y con mi sueldo actual sólo puedo aspirar a compartir piso. Así lo hago, vivo con 3 personas más y hasta me considero afortunada porque mi piso está decente.
Pero debería poder vivir sóla, debería tener derecho a mi independencia si así lo quiero. Yo he hecho todo lo que hay que hacer para conseguirlo y aún así no lo he conseguido. Algo falla.

Pilar dijo...

Tranqui Maru, que no es una bronca para los que no van a manifestaciones,jeje...Además, de momento solo se convocan en las grandes ciudades tipo madrid y barcelona.<
El añopasado fui a una en las palmas q mi madre habia ayudado a organizar y eramso 30 personas...:D En fin, fue divertido...

Anduriña dijo...

Pues sí que el espíritu de la sociedad española se ha vuelto muy conformista...Yo me acuerdo de alguna manifestación que montamos cuando estábamos en la universidad y sólo íbamos cuatro pelagatos.Lo que está claro es que con el tema de la vivienda debería estar todo el mundo en la calle , clamando al cielo por los precios inalcanzables que hoy en día tiene una vivienda. Pero quizás nuestras voces lleguen un poco tarde, ya que esto no es una cosa de ahora, sino que este despegue bestial de la construcción y de todas los sectores que giran a su alrededor empezó como hace 10 años aproximadamente, y algo que dicen los expertos es que los precios se podrán estancar, pero lo que se dice bajar... Lo que más me jode,con perdón, es que de esto son sólo unos cuantos que sacaron tajada y que han llenado sus bolsillos, mientras que los perjudicados somos nosotros, los jóvenes, la cantidad de gente que se irá a la calle a medida que este boom se vaya frenando, porque ya no habrá tanto trabajo...en fin, yo hoy por hoy, no me puedo plantear comprar una vivienda con mi novio. Esperamos que cuando volvamos a España, hayan bajado algo los precios y nuestro trabajo sea lo suficientemente estable como para vivir y dormir tranquilos, aunque tengas que pagar todos los meses una hipoteca... En cuanto a lo de las banderas, sean de un lado o de otro, es un sinsentido que están creando sólo unos cuantos, a los cuales debemos ignorar, ya que si entramos al trapo, se saldrán von la suya.

Eva dijo...

En Alemania hay muy poca especulación con la vivienda (excepto en algunas grandes ciudades), los precios no se han disparado y yo sé que, si no cambian mucho las cosas, nunca me haré millonaria vendiendo mi casa. La gente se compra la casa para vivir, no para especular y la idea de ir de casa en casa a medida que te suben el sueldo (the property ladder en inglés) no se estila.
Cuando tengas un buen dinerito ahorrado para la entrada entonces te compras una casa con la idea de quedarte en ella por muuuuchos años... ¡uy! a lo mejor tengo tema para otra entrada...